Políticas de cambios y devoluciones

Artículos nuevos

Derecho a la garantía legal

 

Es un derecho que tienen los consumidores y se ejerce Cuando se compra un producto nuevo que: es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor. En dichos casos, el consumidor puede elegir entre 3 alternativas:

  • Devolución del dinero.

  • Cambio del producto.

  • Reparación gratuita.

¿Cómo ejercer la garantía legal?

 

Los consumidores deben acudir directamente a nuestra tienda ubicada en Club Hípico 641 Of. 105, Santiago, presentando la boleta, factura u otro documento que acredite la compra.

Se excluye de garantía los siguientes casos

  • Producto que haya sido manipulado de manera negligente o intervenido por terceros.

  • Daños provocados por cortes de luz o alzas de voltaje.

  • Cuando los datos de modelo y número de serie que figuran en el aparato no coinciden con los que internamente maneja Clave de Sol SpA

Costos de envíos para solicitud de garantía

Clave de Sol SpA no asumirá el costo de ningún transporte adicional y este será siempre responsabilidad del cliente.

Servicio técnico

 

Si el producto es reparado, pero la falla persiste o existe una nueva, el consumidor tiene derecho a volver a ejercer su derecho a garantía legal.Si el consumidor, dentro de las 3 alternativas de la garantía legal, elige la opción de reparación gratuita, el plazo que dura la reparación suspende el plazo para ejercer el derecho que tiene la garantía legal.

Cuando el cliente solicite anular o cambiar su producto, Clave de Sol SpA se reserva el derecho de derivar el producto al servicio técnico para corroborar su correcto estado, lo que puede tardar hasta 72 horas.

Compras On Line

Para compras realizadas por nuestro e-comerce, la Ley otorga el derecho a retracto, lo que implica arrepentirse dentro de los 10 días desde que se recibió el producto, y en este último caso, antes de haber sido utilizado. Quedan excluidas de la opción de reembolso las ventas realizadas de manera presencial.

Devolución de dinero

En caso de ser solicitada de devolución del dinero por parte de consumidor, Clave de Sol SpA se compromete a realizarla en un plazo de 72 horas.

Artículos usados

¿Puedo exigir garantía legal por un producto usado?

La Ley del Consumidor indica que la garantía legal es aplicable solo a los productos nuevos. Sin embargo, en el caso de los productos usados, refaccionados, productos que antes de la venta tenían una falla o que al ser fabricados se hayan usado partes o piezas usadas en ellos, la empresa que vende tiene la obligación legal de informar al consumidor de manera expresa y con anterioridad a la compra, que el producto que le vende tiene alguna de estas características.

Para informar, la empresa deberá indicar en los propios artículos a la venta, en sus envoltorios, en avisos o carteles visibles en sus locales de atención al público, que se trata de artículos de segunda selección, hecho con materiales usados u otro equivalente.

Por lo tanto, si usted compra un producto usado y sobre el cual se le ha informado expresamente esta condición, usted no tendrá derecho a ejercer una garantía, salvo que la empresa voluntariamente le haya otorgado una. Caso en el cual deberá atenerse a lo que la empresa le dé como opción de garantía. Y si el proveedor no le informa que el producto no es nuevo, se estaría vulnerando su derecho a la información veraz y oportuna y puede hacer un reclamo en el SERNAC

Garantía exclusiva Clave de Sol SpA

Ante la compra de artículos usados, Clave de Sol SpA otorga de manera voluntaria una garantía que consiste en un servicio técnico sin costo adicional dentro de los 30 días de realizada la compra, tanto de manera virtual como presencial. 

Costos de envíos para solicitud de garantía

Clave de Sol SpA no asumirá el costo de ningún transporte adicional y este será siempre responsabilidad del cliente.